martes, 1 de febrero de 2011

RETO 3 SOLUCIONADO¡¡¡¡

Hola a todos, blogueros:

El reto 3 que tanta satisfacciones me ha dado, por la longevidad mostrada, acaba de fenecer jeje. Sí amigos, efectivamente, tras colgar las últimas pistas acerca del poseedor de tal buscada nariz, a última hora del dia de ayer, sabíamos todos que el concurso tenía los minutos contados.

Era tan clara la tragedia que se avecinaba que quien os escribe ya estaba pensando en el reto nº 4. 



Así que después de haber acabado la redacción de una demanda IMPRESIONANTE de juicio de desahucio con reclamación de rentas (era necesario que os recuerde que no me dedico profesionalmente a desarrollar blogs sino que soy abogado. Por cierto el link a mi web profesional lo teneis también colgado a la derecha de la pagina principal).

Es justo felicitar a Carol Lorca por su merecidísimo triunfo, que por cierto, es el segundo. En breve haré un podium gráfico con los, hasta ahora, ganadores de los retos expuestos. He de decir que en apariencia podría resultar fácil, pero desde luego, una vez inmersos en buscadores, la cosa no es tan sencilla. Reconozco que las pistas pueden parecer retorcidas, pero es que si no, el google dichoso enseguida te indica la solución.
A continuación os digo quiénes eran los personajes misteriosos.

Los OJOS pertenecían a la gran ANGELA LANSBURY, sí sí la que encarnaba el personaje de la detective Jessica Fletcher en la castellanizada "Se ha escrito un crimen" (Murder she wrote" en versión original). Aparte de los datos personales que ofrecía como pistas quiero aclarar que cuando mencioné que "me sugería una cerilla bastante tiempo encendida", me refería a la película que protagonizó "Luz que agoniza". Sinceramente era la pista que más me gustaba jejejeje. Personalmente he de expresar la inquietud y los temores que me produciría tener a la tal Sra. Fletcher como vecina de mi pueblo, porque debe ser o la mayor  asesina en serie de la Historia, o tiene un gafe que no se lo quita ni el padre Apeles exorcizándola. ¿Cómo podía fallecer tanta gente en su municipio??? Reunión, cena, bautizo, desayuno al que iba ÑAS¡¡ muerte asegurada.

La NARIZ creo que ha sido lo que más ha costado reconocer. Sin embargo pertenece a un cantante polifacético de talla internacional (poeta, pintor, escritor y músico). Se trata del gran LEONARD COHEN. Reconozco que antes de elegirlo como personaje misterioso, poco o nada sabía de él, pero ahora que he aprovechado para interesarme por su obra, me ha cautivado parcialmente. Bueno algo es algo. Sus letras no tienen desperdicio y en algunas de ellas os aseguro que no se "corta un pelo". Por cierto, cuando hablaba de que no guardaría buen recuerdo de Valencia fue porque surante un concierto en la capital del Turia se desvaneció, tal y como cuentan las crónicas y los lugareños jeje.Y en lo referente a Goebbles, al que aludía en las pistas, el Sr. Cohen escribió un libro de poemas llamado "Flores para Hitler" en el que mencionaba al dictador y a su ministro de propaganda. También explico que fue ordenado monje budista llamándolo "El Silencioso", y que su apellido Cohen en hebreo significa "sacerdote". Lo de las 10 mujeres preciosas en Viena es un extracto de las primeras lineas de la canción "Take this Waltz". 

¿Y qué decir del tercer personaje?? El único fallecido de los tres¡¡ ESA BOCA perteneció al gran pero chiquito, el cantaor pero taxista, al personaje talismán para el autor de Torrente el brazo tonto de la Ley, o al apatrullador número uno de la ciudad, EL FARY. En lo referente a Ava Gardner he de explicar que una vez hizo de taxista de ella acompañándole durante una noche por los locales de moda y, según él, hasta le cantó personalmente. DIOS MIO¡¡¡¡ De imaginarme la escena que tuvo que acontecer dentro del taxi es como para plantearse optar por la renuncia a la nacionalidad española.


Eso es todo AMIGOS¡¡¡ Hasta el próximo reto, que será en unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario