sábado, 19 de febrero de 2011

RETO 5 SOLUCIONADO ¡¡¡

Hola amigos blogueros:

Permitidme un momento para saludar de forma especial a quienes nos leen de Perú, Venezuela y México, ¡¡qué alegría que os hayais unido a nosotros¡¡


Dicho lo anterior, tenemos que felicitar a un nuevo ganador, ¡¡¡ENHORABUENA JOSE RAMON ¡¡¡¡ Tras haber solucionado el reto nº 5 ya tenemos varios triunfadores en nuestro particular ranking de este blog: Carol (3 aciertos) Raul (1 acierto) y Jose Ramon (1 acierto).

LOS OJOS: Pertenecían a una de las grandes actrices de Hollywood. Terribles sus enfrenamientos con otras compañeras de profesión como Bette Davis o Norman Shearer. Llevó una de las vidas sexuales más promiscuas de Hollywood, no sólo con hombres sino también con mujeres. En su lista de conquistas se incluyó a Marilyn Monroe, si bien se dice que ésta la rechazó. Ganó tal fama de devoradora de hombres y mujeres que Bette Davis llegó a afirmar de ella que se había acostado «con todas las estrellas de la Metro Goldwyn Mayer, salvo la perra Lassie». Empezó ganando un concurso de Charleston lo que le otorgó la posibilidad de viajer a la meca del cine. 

Se casó en cinco ocasiones, siendo su último esposo Alfred Nu Steele, este último presidente de Pepsi-Cola, quien, al morir, dejó a Joan como miembro de la mesa directiva de dicha empresa. A lo largo de su vida adoptó a cuatro niños, con los que tuvo muchos conflictos por lo que apenas les dejó herencia alguna. Incluso años después de su muerte una de sus hijas iba de plató en plató (vamos que no fue al Salvame de milagro) para narrar que fue maltratada gravemente por su madre.

En la película "Que fue de Baby Jane??" es precisamente el personaje interpretado por Joan Crawford, (Blanche Hudson) una paralítica tras accidente de tráfico, quien sufre las agresiones físicas y psíquicas de su hermana (Jane Hudson) interpretada por Bette Davis. Cuánto debió disfrutar Bette Davis haciéndola sufrir en el rodaje tras la enemistad que desde sempre tuvieron.Espectacular la escena en la que le sirve rata para cenar en bandeja de plata.

LA NARIZ: Se trataba también de una actriz, en esta ocasión europea, italiana de pura cepa. La gran Sophia Loren. Aunque nació en Roma, el 20 de septiembre de 1934, creció en un ambiente pobre de los suburbios napolitanos, aspecto social que no le impidió convertirse con el tiempo en una de las más elegantes y glamourosas estrellas del cine mundial de los años 50 y 60. 

Ganó varias concursos de belleza que aprovechó para trabajar como modelo y pudo entrar en el mundo del cine cuando en uno de esos certámenes logró llamar la atención de un miembro del jurado, el productor Carlo Ponti. Ella tenía 17 años y él 39. 

Aunque en su carrera hay, como es lógico de todo, también encontramos grandes películas como "Dos mujeres" (1960) de Vittorio de Sica, que le valió un Oscar como mejor actriz en 1961. Entre sus films más conocidos están: "Quo Vadis" "Aida" "El Cid" "Matrimonio a la italiana" "La Condesa de Honh Kong", y la última "Nine".

Seguimos con la resolución del reto nº 5 y ahora nos toca el turno de desvelar quién era el poseedor de las orejas que aparecían en la composición fotográfica.

LAS OREJAS: Creo recordar que es la primera ocasión en la que un escritor ha sido uno de los personajes misteriosos de los retos. Se trataba de TERENCI MOIX.
Su obra navega entre la crítica y la mitificación de la cultura catalana, los valores de la época franquista, la educación religiosa y el sexo -ya que, según cuenta, estudió en colegios de curas- y una inconmensurable devoción a la historia de Egipto, imbuyéndose de lleno en el mundo del cine.  
Plasmó su biografía en una trilogía denominada Memorias del peso de la paja. De su vasta producción literaria a partir de los años setenta, en catalán y castellano, cabe destacar " El día en que murió Marilyn" (1970) y "Siro o la increada conciencia de la raza" (1972), galardonadas ambas con el premi d'e la crítica Serra d'Or; "Mundo macho" (1971), "No digas que fue un sueño" (1986), Premio Planeta de ese año, "El sexo de los ángeles" (1992), un relato en el que critica la cultura catalana de los años sesenta y por el que le fue otorgado el premio Ramon Llull; y "Suspiros de España" (1993). Su ingente obra publicada está compuesta además por las novelas, "Nuestra virgen de los mártires" (1983), Amami Alfredo! (1984), "El sueño de Alejandría" (1988), "Garras de astracán" (1991), La herida de la Esfinge (1991), Venus Bonaparte (1994), Mujercísimas (1995), "El amargo don de la belleza" (1996) y "El arpista ciego" (2002). También ha escrito ensayos sobre cine, libros de viajes "Crónicas italianas" (1971), Terenci del Nilo (1983) y "Tres viajes románticos" (1987); y los libros de memorias "El Peso de la Paja", "El beso de Peter Pan" y "Extraño en el paraíso". Terenci Moix murió el día 2 de Abril del 2003, de una grave afección pulmonar.  © epdlp
Por último, nos queda desvelar a quien pertenecía LA BOCA del reto: Se trataba de un cantante francés de origen armenio, CHARLES AZNAVOUR.
Que sí, que de verdad que es conocido jejeje. Su primer triunfo data de 1953, cuando actuó en el teatro Olympia de París (que no en el de Valencia). 
Ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de discos, y no solo en francés sino en varios idiomas.



Os espero a todos en el próximo RETO 6 ¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. ¡Caramba con el cantante armenio! Era muy dificil. Enhorabuena Jose Ramón.

    ResponderEliminar