jueves, 3 de febrero de 2011

RETO 4 SOLUCIONADO¡¡

Hola blogueros:

Ya venía avisando que este reto era de fácil resolución. Y es que ya lo dice el sabio refranero español "El que avisa, amanece más temprano" . En efecto, la mini porción de la obra que se mostraba pertenecía a un todo, eso era evidente.

Cuadro impresionista donde los haya, "El almuerzo de los remeros" fue pintado por Renoir en 1.881 y sus dimensiones son de 129,5 cm x 172,5 cm. Se trata de un óleo sobre lienzo.

Este cuadro es una de las últimas obras impresionistas de Renoir. Lleno de alegría y vitalidad, en él se muestra una pintoresca escena de la vida cotidiana de las que tanto le gustaban al pintor, aunque combinando este tema con paisaje,  retrato y bodegón. Consigue captar totalmente la atmósfera del momento.

La escena, situada en la terraza del Restaurante Fournaise, nos muestra la tranquila sobremesa de un grupo de amigos tras una jornada de remo por el Sena. El almuerzo se produce en la Maison Fournase ubicada en el municipio de Chatou, y que casualmente, en la actualidad, aquélla es un museo.

Aunque no hay ninguna documentación, probablemente Renoir realizó parte de la obra en la terraza de la Maison Fournaise. No es, en cualquier caso, una obra de arte pintada completamente al aire libre. El largo proceso de cambiar la composición y acabado de la pintura se realizó en el estudio.

Como curiosidad diremos que la mujer que aparece en primer plano a la izquierda jugando con el perrito, no es otra que Aline Charigot, quien posteriormente sería la esposa del pintor.
Ah, se me olvidaba, la porción adelantada del cuadro se ubica en la parte superior izquierda.

Gracias a todos por participar y enhorabuena Carol. Desde aquí te animamos a que sigas dándonos una lección de constancia y de agilidad mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario