lunes, 7 de febrero de 2011

NOVEDAD EN EL BLOG: ENLACE A VIAJE INCREIBLE¡¡¡

A ver, a esta altura de la película me surge un sentimiento contradictorio. Por una parte he de enriquecer este blog con aportes (que en alguna ocasión que otra, y aunque me duela, procederá de fuentes externas) pero claro ello significa tener que asumir que esos posts que vienen de fuera, incluso tengan más éxito que los creados por mí.Y diréis todos a una: "Que mala persona¡¡¡" Pues bien, en esta ocasión he sopesado muy mucho recomendaros un espectacular BLOG SOBRE VIAJES.
 
Antes deberemos hacer un ritual de sanación mental que proscriba cualquier ataque de poderosa envidia al leerlo. o al ver sus fotografías, o al compartir las vivencias que el autor describe, o aggggggg (¡¡¡ no puedo más ¡¡¡¡).

Para que os hagáis una idea de lo que podeis ver, os transcribo unas líneas resúmen que realiza su propio autor, José Ferri:
 (..) Me he emocionado con la belleza efimera de miles de orquideas en el jardin botanico de Singapur, he nadado a mas de 200 mts de altura, he pasado el año en un pequeño templo entre rascacielos toquitoas, he viajado a mas de 300 km/hora en el increible tren bala, he llorado de rabia sintiendo el dolor colectivo de Hiroshima en el hipocentro de la bomba A, he subido hasta la cima del monte de una isla sagrada, me he emocionado con unas danzas antiquisimas, el Monte fuji me ha permitido verlo en todo su esplendor libre de nubes, he tomado un champagne con naranja sanguina en el mismo bar que Bill Murray en la pelicula de Coppola, he participado en rituales sintoistas en decenas de templos japoneses, me he sobrecogido al pasear por Gion y ver a gheisas apresuradas casi levitando, he recorrido en bicicleta los jardines del Palacio Imperial de Kyoto, he visto ataredeceres bellisimos dando paso a miles de luces de rascacielos en Osaka y Tokyo, he comido el mejor pescado crudo que hubiera podido soñar, he sudado la gota gorda paseando por el mercado de San Telmo en Buenos Aires en pleno verano austral, me he acercado hasta “casi” el fin del mundo para caminar sobre desiertos de hielo, he cabalgado por la estepa patagonica y visto extensiones de cientos de kilometros virgenes, he cogido mantas en mis manos en un mar de siete colores, me he emocionado con Daniel desde el campanario de una isla caribeña desconocida, me he reido a carcajadas por el simple hecho de reirme (..)

¿¿Es o no para odiarlo?? Resulta que el viajecillo en cuestión incluye Singapur, Japón (Tokio, Kioto, Osaka..), Argentina (Buenos Aires y Patagonia), Colombia, San Andrés, etc..

Y lo que más duele no son las fotografías, ni saber que es que no son postales sino que las está haciendo el propio que se pega el lujazo de ese viaje, sino que lo peor que llevo son los comentarios acerca de lo que está sintiendo el autor y cómo lo describe tan intensamente que hasta parece que lo estás disfrutando tú también. Total para luego despertar y asumir que no, que todo ha sido un sueño, como cuando mataron a Bobby en Dallas y luego apareció, o como el final de "Los Serrano". En definitiva "un querer y no poder".

Pero bueno, a mí me ha tocado la china (nunca mejor dicho) y aún haciendo de tripas corazón, no os puedo, ni quiero, privaros de tal magnífico blog. Os lo recomiendo encarecidamente.

Lo he puesto en el apartado de "Blogs de interés", y en concreto con su nombre www.voyageaddicted.wordpress.com  Espero que lo disfruteis como yo lo he hecho.

Gracias Jose por dejarme incluirlo dentro de los contenidos de este modesto blog, y recordaros a todos que tenéis también vuestra oportunidad de que a través de este modesto foro se publicite vuestras obras.

Por último os recuerdo dónde estamos ahora la mayoría de los mortales que no es otro lugar que cualquiera menos el de la fotografía siguiente:

 

2 comentarios:

  1. Querido Oscar,

    Muchas gracias por indexar mi blog en el tuyo.

    Como sabes, un blog te ocupa mucho tiempo en subir las fotos, hacer los comentarios, releerlos, previsualizarlos..., asi que es un placer volver y observar que el tiempo invertido compartiendo el viaje, las sensaciones, las experiencias....es apreciado del modo que tu lo haces.

    Muchas gracias por seguirme y por todos tus comentarios, que me han hecho reir cuando lo necesitaba y desternillarme de risa por los cuatro costados del planeta.

    Me ha gustado tanto la intensidad en que me has seguido que ya estoy planeando el siguiente viaje para compartirlo con personas como tu, con la sensibilidad suficiente como para motivarte en el hecho de escribirlo y encenderte la chispa que genera uno nuevo.

    ¿te apuntas en el próximo?

    Jose Ferri

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que expones Jose referente al arduo trabajo que lleva la preparación y desarrollo de un blog. Es verdad que siempre es de agradecer que haya gente que se tome unos segundos de su tiempo en criticar o alabar los contenidos, pero también lo es que este tipo de creaciones deben servir para canalizar lo que sentimos, con independencia de que llegue a un menor o mayor número de receptores. Y tras estas palabras ¿resulta contradictorio si expongo lo siguiente?: ¿¿¿QUE COJ.... PASA QUE LAS VISITAS A ESTE BLOG PARECEN HABERSE RALENTIZADO??? Uff si no lo digo, exploto. Por cierto, claro que nos vemos en tu próximo viaje por Alginet, Carlet y la Sierra Calderona. Alli estaremos¡¡¡

    ResponderEliminar