lunes, 21 de febrero de 2011

ILUSIONES OPTICAS INCREIBLES ¡¡¡

Hola blogueros:

Mientras se me ocurre qué hacer para sorprenderos con el Reto número 6, y surfeando más que navegando por internet he encontrado una serie de imágenes curiosas que me apetece compartir con vosotros. La imagen de la izquierda es propiedad de Raúl Grijalbo (cuya obra podeis conocer a través de su blog que está indexado en el menu principal)


Siempre se ha dicho que no conocemos el verdadero potencial de nuestro cerebrito, nuestra fábrica de células grises, que tan sólo usamos el 10% del mismo, y quizás sea por ello, que a veces no sepamos distinguir entre realidad o imaginación.


No sé si para confirmar lo anterior pero sí con el objetivo de entretener un rato he decidido hacer una selección de las mejores ILUSIONES OPTICAS que he observado.


Antes de comenzar a postearlas os he de recordar que lo que vais a ver SON IMAGENES FIJAS (ARCHIVOS *JPG) por lo que no pueden tener movimiento por ellas mismas, sino que es nuestro cerebro el que les dota de movimiento o de una percepción que no es la real. ¿¿¿O si???


 Se trata de que, fijando la mirada en el centro de la foto, observeis qué ocurre con el rostro del célebre científico.


¿¿Las de las esquinas se mueven más rápido no?? Moviendo la cabea, sin moverla, acercando los ojos a la foto, alejándolos... De la forma que sea es increíble pero toman vida propia.


Para ver unos resultados espectaculares en la anterior imagen, hay que acercar los ojos a la imagen y alejarlos y volver a acercarlos de forma rápida. Pero si lo anterior es alucinante (os recuerdo que son imagenes fijas), vereis lo que viene a continuación.






Es en las intersecciones de las lineas verticales con las horizontales donde debeis mirar. ¿Veis esos puntos brillantes? ¿Son grises, blancos o negros?




Esta me recuerda al movimiento que toman las cosas, ellas sola, y curiosamente siempre que vienes de una buena fiesta. 




Por favor, parad ya de moveros jajaja¡¡¡ Qué agonia¡¡¡¡ ¿Cual se estrecha más la figura de la derecha o la de la izquierda?







 Para ver el efecto de forma óptima es necesario sin apartar los ojos del centro de la figura mover la cabeza de derecha a izquierda y de arriba a abajo.


¿¿La flor se traga a sí misma  se expande hacia fuera?? ¿Son los colores o las formas los causantes de que sea imposible que la imagen se mantenga fija??

 

 La pregunta ya os la hace la propia imagen, ¿cuál se mueve más rápido de las dos ruedas? Podría ser pregunta del Reto 6, pero de momento lo dejo ahí.


Y a continuación mis 4 favoritas, espero que coincidáis conmigo.





Dios mio¡¡ Ese peazo grieta que parece que vaya a ocupar todo el cuadro¡¡¡





Es curioso como sin existir corte de luz alguno, y si vemos fijamente la bombilla, su luz va menguando y la oscuridad se va adueñando de la foto.


Aunque no os lo creáis, no existen dos tonalidades de verde (oscuro y claro). Son del mismo verde tanto las franjas de la mitad superior como las que aparecen en la mitad inferior de la imagen.

Y para postre, mi favorita:




Bueno, hasta aquí este post. Espero que os haya entretenido tanto como a mí prepararlo. Si tuviera éxito (según el número de visitas que alcance) habrá segunda parte.


Hasta pronto amigos.
 

4 comentarios: