jueves, 3 de marzo de 2011

PISTAS PARA RETO 6: FOTO 2 ¡¡¡

Hola amigos blogueros:

Para los que estéis interesados todavía en la resolución del Reto nº 6 y no hayáis arrojado todavía la toalla ante la evidente dificultad que aquél entraña, paso a exponeros las pistas que os ayudarán a desvelar el lugar que aparece en la fotografía nº 2 (ver imagen a la izquierda)



Creo que no me equivoco si pronostico que ésta es la más fácil de las que componen el reto nº 6.

Así que solamente os diré que son necesarios más de 50 km para que en linea recta estén dispuestas todas las estanterias que hay en el lugar. Sí sí, habéis leído bien, más de 50 km¡¡¡ Imaginar solo la de pasillos que debe haber para albergar esos estantes pone los pelos de punta, y más aún si te encargas de encerar el suelo de los mismos, o de quitarles el polvo.

Más de 120.000 documentos, muchos de los cuales aún ni siquiera han sido leídos por sus custodios. Esos documentos abarcan más de 700 años de Historia, qué se dice pronto.



La decisión más polémica tomada por Enrique VIII, el mayor ultraje cometido por Galileo Galilei, alguna que otra carta manuscrita del gran Miguel Angel, entre otros, se encuentran en esos estantes. Otros de indudable interés "casualmente" o se extraviaron o se destruyeron en diversos traslados. Pero qué se le va a hacer, también el saber tiene sus detractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario