miércoles, 16 de marzo de 2011

ACERTIJOS VISUALES (II)

Hola amigos:

Con permiso de las Fallas (cuyas fiestas se están celebrando en mi ciudad, Valencia), voy a ver si animo un poco este blog que está un poco alicaído jeje. Y es que entre el video-homenaje a las víctimas del tsunami, y la selección de las 20 frikadas de canciones para el festival de Eurovision 2011, hay seguro gente que ha cogido alergia a los contenidos de este blog. Igualmente os recuerdo que está vigente el Reto nº 6 sin que haya aún un favorito claro para ganarlo.

También quiero expresaros mi gratitud por cuanto que la crítica que realicé de la película "Cisne Negro" ha superado, ya ella sola, las 1.200 visitas ¡¡¡ Y porque las obras de teatro la Ratonera y "Los intereses creados" también han tenido muy buena aceptación. Gracias de verdad ¡¡¡

Mientras suenan los acordes de "Paquito El Chocolatero" bajo mi despacho situado en pleno epicentro de las Fallas, paso a deciros que a continuación voy a publicar una serie (la segunda) de acertijos que seguro que os tienen distraído un buen rato.

Acertijo nº 1: 


"Transcurría la noche fría en la Pobla de Vallbona, cuando un hombre, Jesús Ferri Zamorano, es asesinado por un disparo que aparte de sesgar la vida de aquél, tambien en su letal trayectoria rompió el reloj que había colgado en la pared del salón.

A la mañana siguiente , el detective, Thomas Anders, llegó al lugar donde tuvo lugar la luctuosa tragedia y al ver la pieza rota de la foto (la imagen de la derecha) , concluyó, en un primer informe que la muerte había ocurrido sobre las 11.06.

Sin embargo, tras una mejor inspeccion, decide que la muerte (y rotura del reloj) fue sobre las 2.20 y no la previamente determinada.

¿¿Qué motivó ese cambio de opinión??"


No hace falta que os diga que vuestras opiniones, acertadas o no pueden hacerse a través del apartado de comentarios que encontrais al pie de este post, no siendo necesario que os deis de alta ya que eligiendo "Anonimo" podéis hacerlo sin problemas.



Acertijo nº 2:



¿¿Puedes ver a alguien dentro del cuadro??? ¿¿De quién se trata?? Es muy facil¡¡¡




Acertijo nº 3:


¿Qué esconden estas imágenes??









Por hoy, ya está ¡¡¡ Espero vuestras respuestas.

4 comentarios:

  1. ACERTIJO Nº1: porque el disparo pudo hacer que el reloj se moviera, además en pone un II en el minutero pequeño.

    ACERTIJO Nº2: ni idea!! casi vomito del mareo que me ha entrao!!!

    ACERTIJO Nº3:
    1º/ una cebra
    2º/ puff es muy feo!! no lo descifro

    ResponderEliminar
  2. El acertijo 2 ¿Es John Lenon? y el 3 parece algo como un feto.

    ResponderEliminar
  3. Acertijo nº 1 porque dice en la noche fria y el reloj tiene las horas en numeros romanos, por lo tanto será a las 2:20 de la madrugada.

    ResponderEliminar
  4. El acertijo 1.- La varilla de las horas marca las 2, el minutero, veinte minutos, 2:20 la hora exacta.
    Acertijo 2.- John Lenon
    Acertijo 3.- El hambre en somalia, una cebra, y un hombre con un saco en la cabeza...

    ResponderEliminar