lunes, 14 de marzo de 2011

HOMENAJE VICTIMAS TSUNAMI JAPÓN 11-M 2011


Hola amigos:

No he pasado la verdad un buen fin de semana. Me ha efectado, y muchísimo la tragedia a la que se tuvieron que enfrentar millones de japoneses una nefasta tarde de un 11-M. Miles de vidas sesgadas (mientras escribo estas lineas se rumorea que podrían ser 10.000), familias rotas, sueños hechos añicos en un instante, en un abrir y cerrar de ojos. A nosotros, los españoles, otro 11-M (el del 2004) igualmente nos conmocionó. Aquellas malditas bombas en los frágiles trenes hizo que temblara nuestra "vida apacible" y como un "tsunami" creado por la fuerza de las lágrimas sinceras, nos despertó e hizo que la anestesia moral que sufríamos desde hacia fechas, dejara de tener efecto. A partir de entonces vivimos unos años de libertades, de optimismo, de ganas de superación, que ahora es lo que deseo para todos los japoneses.

Son igualmente innumerables las tragedias a las que casi anualmente, nuestros hermanos de América Central y/o del Sur se deben enfrentar, eso sí con muchos menos recursos y expectativas de recuperación, y sin embargo , aún con un inmenso dolor, se reponen. 

Como homenaje a todas las víctimas del terremoto y posterior tsunami de este 11-M he colgdo en youtube un modesto video que acabo de elaborar y que paso también a postear aquí.  Espero que os conmueva. Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario