miércoles, 11 de mayo de 2011

SECOND SEMI-FINAL (SEGUNDA SEMIFINAL) EUROVISION 2011 (PART 1)






Tras las sorpresas recibidas durante el transcurso de la primera de las semifinales del Festival de Eurovision 2011, y donde se evidenció que mis pronósticos no guardan relación alguna con la tremebunda e injusta realidad, voy a insistir por lo que os presento a continuación las 19 restantes canciones de las que igualmente se eligirán a diez finalistas mañana jueves.

Pero antes de seguir quisiera incidir en varios aspectos. Primero, que el escenario y la luminotecnia me parece espectacular. Sin embargo la retransmisión del evento no estuvo nada acertada, y ello es culpa del realizador sin paliativo alguno. Los cambios de cámara resultaban bruscos, en los cambios de ritmos las cámaras mantenían planos, con el ánimo de pretender ser originales ofrecían planos dantescos (véase el pobre cantante de Finlandia viéndose mientras cantaba casi los pies). Por no hablar de los fallos de sonido, que si no tengo mal entendido no fueron solo en España sino que se produjo a nivel europeo.

Y digo yo, si a Noruega (aunque pésima la canción) le "birlaron" 2 minutos de sonido, ¿¿no debiera haberse repetido la interpretación?? ¿¿no merecería ser repescada para la final?? Una injusticia desde luego ¡¡¡¡
Respecto al resultado de la primera semifinal, para mí ha supuesto un sorpresón. Que se haya clasificado Georgia, o Lituania no entraba en absoluto en mis cábalas ni en las encuestas eurovisivas. Así mismo que Polonia o Turquia se hayan quedado fuera, es algo inexplicable. Con respecto a Croacia, que era de mis favoritas, he de reconocer que su interpretación no estuvo a la altura de lo esperado y resultó aburrida, pudiéndose así explicar su eliminación.

Empezamos con el repaso de los paises de esta segunda semifinal:

1) BOSNIA Y HERZEGOVINE: Os informo que cuenta con numerosos adeptos no sé si la canción "Love In Rewind" o el (no me atrevo a dar una edad) artista Dino Merlin, pero está claro que como he leído por algún foro, el voto geriátrico es muy fuerte y disponen de mucho tiempo para enviar sms (dicho con los debidos respetos y en estrictos términos de defensa). SI se clasifica para la final. 

Si quereis ver el video de su actuación seguir el enlace:



2) AUSTRIA: La solista Nadine beiler y su "The secret Is Love" ofrece una versión acaramelada (obscena para los diabéticos como yo) de los clásicos de Disney. Antes de saber los resultados de ayer creía que iba a estar en la final, pero creo que ya hay bastantes baladitas (en especial la de Lituania) similares. Así que aunque no me importaría escucharla de nuevo el sábado, creo que NO se va a clasificar. Además tiene el handicap de cantar en segundo lugar (recuerdo que las cuatro primeras canciones de ayer no se clasificaron).



3) HOLANDA (NETHERLANDS): La banda 3Js nos presenta "Never Alone", una canción cuyo estilo no sabría bien definir y que me recuerda en varios pasajes a otras canciones festivaleras. Sin embargo por la simpatía que tengo a Holanda y porque el nivel de esta segunda semifinal no me parece tan potente como el exhibido en la primera, pronostico que SI se clasifica.




4) BELGICA (BELGIUM): La banda Witloof Bay nos ofrece "With Love Baby". Se trata de un grupo vocal al estilo Housemartins (creo que se llamaba así). No creo que seduzca la canción al público en general que vota, pero claro que a lo mejor a los snobs de los jurados que se consideran con mayor gusto que la plebe les otorgan sus votos. Espero que NO se clasifique pues me aburre de modo mayúsculo. Que su lugar lo ocupe cualquier canción más petarda pero más divertida a la vez.




5) ESLOVAQUIA (SLOVAKIA): Las gemelas TWiiNS (qué originales demostraron ser bautizándose así) deberían plantearse si no tienen una trilliza robada al nacer que se llama Merche, también cantante, y española. Son clavadas. Aquellas, en un arranque de poderío y belleza no nos podrían aburrir más. Que se vayan al gabinete de belleza a seguir retocándose y nos dejen en paz. NO se clasifican. Pero ya sabéis cuanto yerro en mis pronósticos ¡¡¡




6) UCRANIA (UKRAINE): Este país cuenta con muchos vecinos que, como Andorra a nosotros, nos vota presentemos lo que presentemos. Así que pese a que la calidad de la canción no lo merece, por muchos esfuerzos vocales que realice la guapa Mika Newton defendiendo su "Angel", si está en la final es por razones extraartísticas como ya he dicho. Lo cual también significa una forma de protegerme por si vuelvo a equivocarme. SI se clasifica.





7) MOLDAVIA (MOLDAVIA): Ufff qué decir de esta canción ¡¡¡ Por favor, que tome cartas la ONU y como castigo declaremos su exclusión mediática. Mientras escribo esto estoy escuchando, de nuevo a Zdob si Zdub y su gargajo "So Lucky" y estoy padeciendo un subidón de azúcar. Y luego dicen que Soraya actuó mal ¡¡¡¡ Por favor ¡¡¡¡ NO se clasifica y por decencia, no se vuelve a presentar en los próximos 5 años a Eurovision. Los detractores de este festival, con canciones así, tienen un arma de destrucción masiva para criticarnos.


Por razones de Justicia Material os dejo en enlace de la actuacion:




8) SUECIA (SWEDEN): La favorita de los eurofans, especialmente del público gay, que por otra parte no suele fallar en estos acontecimientos. Canción al más puro estilo sueco, sello ya distintivo en estos eventos. Eric Saade, joven solista, con voz limitada pero con buena coreografía, defiende su "Popular". Letra horrorosa pero con estribillo machacón que perdura y perdura, y una escenografía que a buen seguro hará las delicias de los más sibaritas. Todo ello hace que se postule como una de las claras favoritas para ganar.




9) CHIPRE (CYPRUS): Hristos Mylordos canta "San Aggelos s´agapisa". No entiendo el lenguaje chipriota pero alguien querido se les ha muerto a todos los que salen al escenario. Triste, lúgubre, melancólica, y patética. No me gusta nada nada. Algún voto tendrá de Grecia seguro pero no serán suficientes para estar en la gran final, eso sí las madres de los integrantes tendrán un video que enseñar a las vecinas de sus hijos chupando cámaras.



Hasta aquí la primera entrega de este segunda semifinal de Eurovisión 2011, a continuación, en unos minutos, la segunda parte. Besos a todos.

2 comentarios:

  1. pues a mi la cancion de Moldavia me gustaria que llegase a la final, no se que significa la letra pero tiene un ritmillo muy majo y animado, para compensar Lituanias y cia

    ResponderEliminar