martes, 10 de mayo de 2011

FIRST SEMI-FINAL EUROVISION 2011 DUSSELDORF (PART 1)


Qué nerviossss ¡¡¡¡ Ya está aquí el fenómeno televisivo del año ¡¡¡ Por fin algo que haga sombra a los enfrentamientos de futbol entre Real Madrid y el otro equipo, sí ese que juega con 12 (aunque no lo necesita la verdad), y también al "feliz" final de Bin Laden tan celebrado en el mundo mundial. Ya no hay problemas en el mundo, ha desaparecido la crisis mundial, los partidos políticos dejarán de hacer demagogia y suspenderán la carrera electoral, y ello ¿POR QUÉ?

Pues porque ya ha llegado, ya está aquí, no es un pájaro, no es un avión, es simplemente EUROVISIONNNNN ¡¡¡¡¡¡

ARRIBA LA ESTEBAN ¡¡¡
Muchos dirán que eso es de frikis ¡¡¡ Y cuánta razón tendrán ¡¡¡¡ Pero también decían eso de la Belén Esteban y ahí la tenemos, recolectando millones y millones de euros a base de cornamentas puestas y enviadas, operaciones de estética de dudoso resultado (digo "dudoso" para las envidiosas que las hay), encuestas sobre el verdadero alcance de su hipotética trayectoria política, embarazos que como el rio Guadiana aparecen y desaparecen, rupturas matrimoniales, lloros, mocos, angustias, Andreíta y su menú de pollo (comételo por Dios), la Fiscalía de Menores y su meada fuera del tiesto, etc ...

Pero vamos a lo que vamos, distinguidos seguidores de este blog. Hoy es la PRIMERA SEMIFINAL y en ella podremos ver y escuchar, si es posible a la vez, las 19 canciones que concursan en esta primera criba. Os indico que se clasifican sólo 10 de ellas. El jueves que viene tendrá lugar la segunda semifinal.

Los paises participantes, y por orden son:


1) POLONIA (POLAND): La cantante es Magdalena Tul, y la canción "Jestem" ("Soy"). La verdad es que se trata de una canción pegadiza, con el mérito de que la cantará en polaco. Cuenta además con una buena coreografia y no debería tener muchos problemas para clasificarse. Mi apuesta es que de hecho, seguro que se clasifica para la final del sábado. Y allí es Top ten fijo. Os dejo el enlace para que valoreis vosotros mismos la canción.



2) NORUEGA (NORWAY): Para bastantes fans de Eurovision es una canción pegadiza. Para mí es insoportable, excepto unos 10 segundos del estribillo que se repiten una y otra vez. Originalidad cero patatero. Sin embargo, la guapa y espectacular, con orígenes africanos Stella Mwangi y su "Haba Haba" estará seguro en la final. Por cierto, cuando saquen la versión disco del tema seguro que es canción del verano, y es que parece que la haya compuesto Giorgi Dann.

 Os dejo también el enlace para que juzgueis vosotros mismos:


3) ALBANIA (ALBANIA): La intérprete, tercera solista femenina seguida, Aurela Gace, podría ser la Mónica Naranjo albanesa. La canción que a mi, dista mucho de gustarme, cuenta con bastantes adeptos., sobretodo vecinos de los países limítrofes. Así es probable que "Feel The Passion" se cuele como uno de los 10 clasificados para la final.


Como va siendo norma, os dejo el enlace del videoclip de la canción, veremos como la canta en directo:
4) ARMENIA (ARMENIA): Otra solista femenina, la cuarta consecutiva. En esta ocasión se trata de Emmy y su canción "Boom Boom". Sin más comentarios. Esta chica se sube al escenario, canta (por decir algo) y pa casa. Venga bonica, que ya has hecho bastante, y hasta lo has tenido que ensayar en dos ocasiones ¡¡¡¡. NO se clasifica.

Yo os dejo en enlace para el video, pero vamos que cada uno se hace responsable de su propio visionado:



 5) TURQUIA (TURKEY): Vamos a ver Yüksek Sadakat, por lo que es la canción en sí, clasificarte para la final no debieras, pero está claro que tu país siempre ha traído temas originales, vanguardistas y que han hecho que subiera la calidad del festival, y por ello te voy a premiar y digo que tu canción rockera "Live It Up" SI se clasifica. Además aporta algo especial.

Aquí está el enlace para que compartais mi opinión tras el visionado:



6) SERBIA (SERBIA): De nuevo una solista femenina, Nina, y su canción "Caroban" con un estilo que a mi me recuerda a los años 60. Pues eso, porque no hay puesto 60 que si no bien que te lo adjudico. ¿Que no había otros candidatos para representar a ese pais? NO se clasifica.


Para no perder la costumbre aqui os dejo el video:



7) RUSIA (RUSSIA): Madre de Dios, ¿Qué te ha pasado Rusia? ¿Para eso una revolución bolchevique? Ultimamente vais de un acaramelado insufrible. Solo porque existen innumerables paises que son segregaciones vuestras y que algún puntito os darán (tampoco lo entiendo muy bien), yo vaticino que Alexej Vorobjov y su "Get You" por los pelos SI se clasifica para la final. Por cierto, otro cantante solista "masculino".
Directamente y sin más comentarios, os dejo en enlace:



8) SUIZA (SWITZERLAND): Qué lástima porque la guapa Anna Rossinelli y su "In Love For A While" sí debiera estar en la final, pero me temo que paises con tanto poderio mediático como Turquia o Rusia se colarán y dejarán a esta canción fuera de la clasificación. De verdad que esta balada suiza a mí me gusta, aunque reconozco que cansa tras escucharla dia sí y dia también, pero qué canción no produce ese efecto (salvo las de Lady gaga o Modern Talking)??

Os dejo el enlace para que disfruteis con la canción:



9) GEORGIA (GEORGIA): Con todos mis respetos, o sin ellos, no creo que vaya a leer esto muchos georgianos, la banda Eldrine y su "One More Day" aparte de no haberse esforzado en conseguir un título tan socorrido, interpretan una canción que resulta ser de las peores de todos los tiempos. Empezando por la nula voz de la cantante y terminando por lo aburrida que resulta en su conjunto. NO se clasifica.

Allá vosotros pero ahí va el enlace:



10) FINLANDIA (FINLAND): Ahí va mi tocayo, Oskar Paradise y su canción "Da Da Dam" que como en finés no signifique algo original, como título ya sabemos que es otra patata. Guitarra, piano y una voz cálida como armas para desplegar una batalla de notas que conquista, por lo menos a mí. Eurovision tiene que tener representantes de todos los estilos. SI se debiera clasificar para la final.  

Si quereis pasar 3 buenos minutos, ya sabeis:



 Os remito a la Part 2 de este post para seguir leyendo y escuchando las restantes 9 canciones, entre ellas algunas de mis favoritas para el triunfo total. NO FALTEIS A LA CITA ¡¡¡

2 comentarios:

  1. Oscarrrrrr,
    Y España, que de que......menos mal que vamos directamente a la final.....sino hui "pam!!!! paellà i a casa". Solo te fata decir: Spain two points, spain deux points, la españa 2 puntos.....

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Si al menos la mitad de esa originalidad y grasia de la que hace gala tu comment la tuviera la cancioncita de marras que nos representa, VICTORIA ASEGURADA ¡¡¡

    ResponderEliminar