martes, 10 de mayo de 2011

FIRST SEMI-FINAL EUROVISION 2011 DUSSELDORF (PART 2)






Y seguimos con la Parte 2 de este interminable post dedicado a la primera semifinal de Eurovision 2011. Os recuerdo que son 19 canciones las que participan, y que sólo se clasifican 10. En el anterior post ya habíamos visto y escuchado las diez primeras, así que ahora vamos con el resto, por orden de aparición en el escenario.

11) MALTA (MALTA): Glen Vella canta "One Life", estilo que denomino discoplumafresh que encandilará a muchos de los más acérrimos seguidores a ultranza de este megafestival. Así que no creo que tenga problemas para clasificarse. Muchas luces, vestuario adecuado y espectáculo servido. Empezamos con fuerza este segundo post dedicado a la primera semifinal de Eurovision 2011.


Por si no lo recordábais os dejo el enlace para que podais disfritar con la actuación:



12) SAN MARINO: Otra cantante solista femenina, Senit. Nos presenta una baladita de melodia justita, estribillo pasable, titulada "Stand By" pero que no hará Historia ni durante los 3 minutos que dure su representación. NO se clasifica salvo sorpresa mayúscula, vamos, como si a Mourinho le dejaran a su equipo con 11 jugadores frente al F.C. Barcelona.



Podeis ratificar lo que he expuesto viendo el siguiente enlace:



13) CROACIA (CROATIA): Por favor, por favor que se clasifique ¡¡¡¡ Para mí una de las mejores canciones, de las más bailables seguro. Y es que Daria, guapa rubia, nos presenta "Celebrate" al estilo de "Europe´s Living .. " de nuestra Rosa de España. Como curiosidad deciros que la canción originariamente tenía por título "Break a Leg" (Romper una pierna), pero afortunadamente, o no, fue cambiado a última hora. Vale la pena escucharla varias veces. SI se clasifica y es TOP FIVE en la gran final.

Por favor, escucharla que a mí es de las que más me gustan:



14) ISLANDIA (ICELAND): La banda Sjonni´s Friends con su "Coming Home" nos propone algo distinto. Bonita balada con estribillo coral, que bien podrian haberlo hecho "a capella". Igual se trata de una canción típica del folklore de aquellas tierras con capital impronunciable y volcán desagradable, pero no se me antoja que esté en la gran final. Y eso que es una de las favoritas de nuestra representante Lucia Pérez para el triunfo. Sin comentarios respecto a su gusto que podría empezar a mejorar si cambiase un poco su canción.

Si quereis escucharla, ya sabéis:

 

15) HUNGRIA (HUNGARY): Tiene que ganar, o al menos ser TOP 3 para que haya Justicia en Eurovision ¡¡¡ Im-presionante. Espectacular. Derroche de voz. Melodía discoplumafresh. Vamos una conjunción de astros excepcional para que la cantante Kati Wolf (no una jovencita precisamente) y su "What About My Dreams?" brille por todo lo alto en el escenario. Del miedo que me da escuchar la versión en directo, por si bajara mucho el nivel, no he visto ni los ensayos. Mucha mierda ¡¡¡¡¡¡

Prometedme que la vais a escuchar en el enlace siguiente:




16) PORTUGAL (PORTUGAL): Y tras una de las mejores canciones de la Historia de Eurovisión, y que triunfará fuera de él, nos encontramos con la antítesis, con el Humo Negro de "Lost". Es verdad que nuestro vecino, no está pasando uno de sus mejores momentos económicos con el rescate de la Unión Europea. También es cierto que llevaba varios años llevando muy buenas canciones. Pero lo de este año, es que no tiene excusa. Si Homens Da Luta pretendía que nos divirtiéramos con su canción "Luta E Alegria" (salvo puesta en escena genial) no me hace ni puñetera gracia desperdiciar 3 minutos de mi vida viéndolos, pero bueno, por los points que nuestros queridos vecinos nos dan siempre, los perderé.

Aquí teneis el enlace:



17) LITUANIA (LITHUANIA): El antepenúltimo país conursante de esta primera semifinal nos presenta a Evelina Sasenko y su "C´est Ma Vie". Tiene mérito cantar acompañada de un piano, pero aún sería más meritorio cantar bien y no aburrir. Lo siento pero me parece un auténtico "coñazo" la propuesta lituana y desde luego que me gustaría que NO se clasificase para la final, aunque pensándolo bien, si lo lograra serían esos 3 minutos de actuación los que aprovecharia para ir al servicio.


Por si quereis verlas todas para tener un mejor criterio objetivo:



18) AZERBAYAN (AZERBAIJAN): Bueno bueno ¡¡¡ Casi nunca los duos interpretativos han dado buen resultado en Eurovision, pero es que la propuesta de este país se merece romper esas estadísticas. Ell & Nikki y su "Running Scared" elevará el nivel del festival hasta uno de sus puntos más álgidos con ese estribillo romántico que a más de uno/a le pondrá la piel de gallina. La dificultad estribará en sincronizar bien las voces de los dos intérpretes y del coro y en convencernos que ese amor del que habla la letra lo disfrutan también sus protagonistas. SI se clasifica y tiene que ser TOP FIVE 

Para que disfruteis de los artistas y de la canción:



19) GRECIA (GREECE): Otro país que le ocurre como a Portugal. La crisis económica enorme que vienen sufriendo les afecta hasta en lo creativo. Así, Loucas Yourkas y su "Watch My Dance" no será capaz de conseguir que Grecia se clasifique para la final. La canción es pobre de narices y lo que más me desagrada es ese aire de innovadora, ese espíritu frustrado de "rompiendo moldes". Excepto por el estribillo que es pegadizo, por lo demás, es una canción para olvidar YAAAA. NO se clasifica y eso que Grecia es Grecia. Ya me entendeis los eurofans.

Para ver la canción:



Bueno, y hasta aquí el repaso de las 19 canciones que competirán esta noche por diez puestos para la gran final del sábado. Os recuerdo que Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España ya están clasificadas directamente. Mucha suerte a todos. Y gracias por seguir este blog. Espero vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. xD todos los que pusiste que no clasificaban, clasificaron, aunque siento mucha ''rabia'' por que Magdalena Tul no ha pasado a la final, pero bueno, hay gente que se lamenta pero no vota en el momento necesario

    ResponderEliminar