miércoles, 6 de abril de 2011

PISTAS PARA RETO 6: FOTO 5 ¡¡¡

Hola fieles seguidores de este blog:

 Quedaba por ahí pendiente, la resolución del Reto nº 6 que comenzó hace más de un mes y que, por su complejidad, aún no ha tenido ganador. Es cierto también que aún faltaban por postear las pistas relativas a la última de las fotos de las cinco que componían el reto, que es la que figura a la izquierda.

Hasta ahora, los ganadores de los retos anteriores han sido todos y todas españoles y españolas, y es que aproximadamente las 2/3 partes de las más de 7.200 visitas recibidas en los apenas 2 meses de vida de este blog, proceden de este nuestro "particular" Estado patrio jejeje. Sin embargo ello no empece a que la otra 1/3 parte de visitantes procedan de 35 países distintos, hasta la fecha, por ello me gustaría que rivalizasen con más ganas a la hora de batirnos y conseguir el ansiado galardón.

Bueno tras la introducción que como siempre acompaña a un buen drama, como es este, os expongo las pistas:
1) El lugar al que pertenece la fotografía está situado en EEUU. A su vez está enclavado en un lugar muy visitado.

2) El arma que se observa en la fotografía está autografiada por quien dio vida a David Crockett en la pequeña pantalla.

3) Las mariposas que debeis imaginar más que ver que se encuentran a la izquierda del cuadro principal que preside la pared que se observa en la foto, pertenecen a la colección privada que en los años 60 tenia la mujer del creador del lugar.



4) El interior del lugar está compuesto de 2 sitios principales para cenar acompañados de antigüedades y obras auténticas de arte, destacando la temática acerca del imperio de Napoleón Bonaparte.

5) La fotografía que aparece a la derecha muestra una cabina de teléfonos que aparece en una célebre película interpretada por Fred MacMurray en los años 60. Y es que el mundo del séptimo arte está bien representado en el lugar que buscamos, aunque también existen animales disecados, de horripilante gusto estético, objetos en desuso y personal excesivamente educado y galante. Madre de Dios, lo describo como si fuera allí, lunes sí y jueves también.



6) En la realización de las películas cuyo cartel promocional os muestro intervino una persona que a su vez y posteriormente fue vital para el acabado definitivo del local.



 7) El inspirador de la idea de creación del local no pudo ver realizado su sueño al fallecer unos 6 meses antes de la oficial inauguración del local.

8) Si eres un alto ejecutivo de compañias como Coca-Cola, Boeing y otras de similar poderío podrás cenar ahí abonando la empresa una cuota anual de 25.000 $. Pues os aseguro que pese a la crisis mundial que hay, siempre está lleno ese local.

Por último, a modo de recordatorio, os posteo las otras fotografías de este reto nº 6 a ver si teniéndolas todas juntas vislumbrais un poco mejor la solución al enigma: ¿¿Qué tienen en común esos 5 lugares?? ¿¿Qué es lo que les caracteriza???




Mucha suerte, y no olvideis que lo importante es participar ¡¡¡¡¡¡¡ O eso siempre dicen los perdedores, no???
 

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades por tu blog, Óscar! ¡Es estupendo!
    ¡Y los retos, apasionantes!
    De este, tengo ya localizadas 3 fotos, pero no consigo ligarlas entre si; hay 2 que tienen una relación clara, pero la otra se me escapa. Me ha parecido entender que hasta que se sepan todas no hay que divulgarlo, así que no diré nada más.
    Un saludo,
    Amparo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amparo por tu comentario y más aún por seguir este modesto blog. Respecto al Reto 6, si tienes localizadas ya 3 fotos no puedo más que darte la enhorabuena por tu tremenda intuición o destreza a la hora de descifrar las pistas. Me gustaria saber qué dos fotos se te resisten jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. La 1 y la 3 son las que aún no he conseguido localizar, pero seguiré insistiendo.
    Y si no, cuando des más pistas.
    Besos

    ResponderEliminar